El corredor y vendedor de bienes raíces y su ética

Share This Post

Por: Carmen M. Rodríguez

Carmen M. Rodríguez (Foto Suministrada)

La ética es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal, y sus relaciones con la moral. Hay una línea muy fina entre la ética y la moral. La ética tiene que ver con las normas del interior y la moral con las normas del exterior, o sea, con la sociedad. En el ámbito laboral, esas normas del interior se recogen en los códigos de ética.

La ética en el corredor y vendedor de bienes raíces está directamente relacionada con la conducta, por eso, el Código de Ética de la National Association of Realtors (NAR), que se divide en tres partes, está basado en normas de conducta: obligaciones para con los clientes y usuarios, obligaciones para con el público y obligaciones para con los realtors.

Es nuestra responsabilidad actuar conforme a los códigos de ética y mostrar valores morales, como la buena fe, principios, ideales, respeto, compromiso, entre otros. Ser modelo dentro de una profesión no es fácil, es una responsabilidad muy alta, donde debe existir el verdadero compromiso y respeto por sí mismo.

SI TE INTERESA: Dialogando verde: ¡Alquílame una pared!

Exhortamos a todos los corredores y vendedores de bienes raíces a que nunca nos apartemos de nuestro norte y cumplamos fielmente con las normas de conducta establecidas para ser mejores profesionales y mejores seres humanos. Recordemos que fenómenos como la corrupción en el servicio público muestran que en ocasiones no se actúa de forma ética.

La autora es la Realtors del Año 2017 del San Juan Board of Realtors.

De: Construccionelnuevodia.com

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Economía

Dominican Airline Breaks Passenger Transit Record

Santo Domingo – Arajet reported that it transported more than 66,000 passengers in April, not counting connections. This made it the Dominican airline with the highest

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

×