Por Marisol Rodríguez / Especial para Construcción
Un jardín bien cuidado le añade a su residencia un aire de frescura y armonía. A veces se piensa que embellecer el jardín cuesta mucho dinero, cuando en realidad con pequeños detalles se puede hacer una diferencia. Este es el caso de los pequeños troncos adornados, o “camaroncillos”.
Según María Teresa Suárez, de Plantas de Caparra, los camaroncillos adornados con orquídeas, bromelias o su planta favorita son un elemento decorativo único para añadir a su jardín, que puede confeccionar a su gusto haciendo de cada pieza una creación original. La propietaria de Plantas de Caparra resalta lo sencillo que es decorar y adornar un camaroncillo, el que en unos pocos pasos usted puede elaborar.
Antes de comenzar, debe decidir dónde va a colocar el camaroncillo. Dependiendo de las horas de sol y sombra que afecten directamente al camaroncillo, será la planta seleccionada para decorar el tronco, que en esta ocasión tiene una característica forma redonda y alargada, por lo que se le conoce como “chuleta”.
En el ejemplo a continuación se escogió una bromelia, Antes de comenzar a decorar el camaroncillo, como en todo proceso, debe buscarle su mejor lado para que se luzca su belleza al máximo. Una vez realizado este proceso, esto, está listo para comenzar.
Materiales a utilizar:
• Camaroncillo o tronquito
• Forro de coco
• Martillo, alambre, grapas, alicate
• Musgo
• Planta a adherir
Cómo hacerlo, paso a paso:
PASO 1. Tome el alambre y córtelo y dele la forma necesaria para adherirlo al tronco y enganchar en la pared.
PASO 2. Sujete fuertemente el alambre en la parte de atrás del camaroncillo utilizando el martillo, de manera que pueda colocarse firmemente en la pared, haciendo una especie de gancho.
PASO 3. Tome el forro de coco y córtelo por la mitad dándole forma de media luna, creando una especie de bolsillo que pondrá sobre el camaroncillo. Este bolsillo es el que va a sujetar la bromelia o la planta que adornará el camaroncillo.
PASO 4. Grape el bolsillo sobre la pieza y corte el sobrante para mejorar la apariencia del producto final.
PASO 5. Saque la bromelia de su tiesto y elimine un poco la tierra que tiene para que pueda entrar cómodamente dentro del bolsillo previamente preparado. Una vez en el bolsillo añádale un poco de tierra y musgo para que fije bien. El musgo le ayudará a retener y mantener la humedad.
PASO 6. Ya su camaroncillo adornado está listo para enganchar en la pared y embellecer su jardín.
Para información, llame a Plantas de Caparra 787-781-7011, Carretera 2 #227 Villa Caparra en Guaynabo o a Plantas de Caparra Viveros en Caguas, 787-286-2015.